#HACETETRANSFEMINISTA es una propuesta para abrir una posición política que proponga una reformulación de las metodologías y una provocación hacia una organización política que nos permita transformarlo todo. Es una apuesta a seguir creyendo que se puede gestionar la información de una manera horizontal, que las decisiones se consensúan y que el valor sobre lo que cada une le aporta a la construcción es diverso y cambiante.
¿Qué es esta página?
Aprendimos a nombrarnos como estrategia de visibilidad, a organizarnos como base para resistir y transformar y a transgredir como estrategia política. Nosotres ya sabemos cuál es la política que queremos construir.

El transfeminismo se caracteriza por enredar puntos de vista para generar estrategias inesperadas producto de la construcción de redes.
El transfeminismo es una invitación a habitar las dudas y pensar qué queremos transformar juntes en un ámbito donde el punto de encuentro sea en torno al proyecto político: un tipo de transformación social que celebre la diversidad de cuerpos, identidades, géneros y deseos antes que patologizarla.
La política de la heterosexualidad quedó en el pasado y esta generación invita a la transgresión, no admite más formas propias de la disciplina del binarismo y del machismo en nuestras estrategias de organización.
Necesitamos aprender a habitar los procesos de creación y los procesos de transformación, pudiendo navegar por incertidumbres necesarias para soñar con las certezas de deseos de mejores futuros.
El transfeminismo llegó para quedarse y es necesario que como militantes polítiques estemos a la altura del tiempo histórico que nos toca. Que podamos transformar las ideas que nos movilizan a fuerza de organización en hechos políticos para modificar la correlación de fuerzas.